Escuela de Verano 2024

Collage

Escuela de Verano 2024

03 al 12 de enero de 2024

Cursos presenciales y a distancia (e-learning sincrónico)

JUNTOS HACEMOS EL AJUSTE CURRICULAR

Ajuste Curricular en Límites, Derivadas e Integrales (56 horas)

Curso PRESENCIAL y DIURNO

Curso de perfeccionamiento docente para la actualización de conocimientos tanto disciplinares como didácticos sobre funciones y límites de funciones, derivadas e integrales en el marco del nuevo currículo escolar para la formación diferenciada en matemática de tercero y cuarto medio.

Será impartido por académicos del área de Cálculo Diferencial e Integral del grupo Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Funciones y Límite de Funciones (28 horas)

Curso ONLINE y VESPERTINO

Curso de perfeccionamiento docente introductorio para empezar a desarrollar el curso de Límite, Derivadas e Integrales del plan electivo del nuevo currículo escolar de matemática de tercero y cuarto medio.

Derivadas y sus Aplicaciones (28 horas)

Curso ONLINE y DIURNO

Curso de perfeccionamiento docente introductorio para abordar las derivadas y sus respectivas aplicaciones en el el curso de Límite, Derivadas e Integrales del plan electivo del nuevo currículo escolar de matemática de tercero y cuarto medio.

Integrales y sus Aplicaciones (28 horas)

Curso ONLINE y VESPERTINO

Curso de perfeccionamiento docente introductorio para abordar el curso de Límite, Derivadas e Integrales del plan electivo del nuevo currículo escolar de matemática de tercero y cuarto medio.

Estadística Inferencial (28 horas)

Curso ONLINE y DIURNO

Curso de perfeccionamiento docente introductorio para abordar el curso de Estadística Inferencial del programa diferenciado del nuevo currículo escolar de matemática de tercero y cuarto medio.

Será impartido por académicos del área de Probabilidades y Estadística del grupo Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

GeoGebra en el estudio de las funciones (28 horas)

Curso ONLINE y DIURNO

Curso de perfeccionamiento docente en los usos técnico y pedagógico esenciales del software GeoGebra, enmarcado en las actuales Bases Curriculares para la formación general y diferenciada en matemática escolar.

Será impartido por académicos del área de Pensamiento Computacional y Programación del grupo Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Pensamiento Computacional y Programación: APP Inventor (28 horas)

Curso ONLINE y VESPERTINO
Curso exclusivo para sistemas operativos ANDROID

Este curso tiene como fin, la actualización de conocimientos tanto disciplinar como didácticos sobre Pensamiento Computacional y Programación, en el marco de las nuevas Bases Curriculares de 2019  para la formación general y diferenciada de la matemática escolar.

Curso presencial

Valor $590 000 (valor incluye matrícula, certificación, almuerzos y coffee break).

Descuentos Curso presencial (no acumulables)

30% Egresados de la Universidad de Santiago de Chile ($413 000).
30% Profesores egresados de algún curso anterior de Matemática Escolar ($413 000).
20% Profesores de establecimientos que reciben financiamiento o subvención estatal ($472 000).
20% Delegados de CMAT ($472 000).

Cursos virtuales

Valor $290 000 (valor incluye matrícula y certificación).

Descuentos (no acumulables)

30% Egresados de la Universidad de Santiago de Chile ($203 000).
30% Profesores egresados de algún curso anterior de Matemática Escolar ($203 000).
20% Profesores de establecimientos que reciben financiamiento o subvención estatal ($232 000).
20% Delegados de CMAT ($232 000).

Inscripción

Las inscripciones se recibirán hasta el día hasta 18 de diciembre de 2023 (cupos limitados).
El equipo Matemática Escolar se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de docentes participantes.

Matrícula

Una vez confirmada su inscripción, inicie su proceso de matrícula accediendo al sitio web de pagos de la Universidad aquí.

logo_email matematicaescolar@usach.cl