Escuela de Verano 2022

(e-learning sincrónico)

JUNTOS IMPLEMENTAMOS EL NUEVO CURRÍCULO ESCOLAR

Curso Derivadas y sus aplicaciones

Perfeccionamiento docente orientado al curso de Límite, Derivadas e Integrales del plan electivo del nuevo currículo escolar de matemática de 3º y 4º medio. Será impartido por académicos del grupo Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Curso Estadística Inferencial para el Nuevo Currículo Escolar de Enseñanza Media

Curso de perfeccionamiento docente de Estadística Inferencial en el nuevo currículo escolar de matemática de 3° y 4° medio con el uso de herramientas tecnológicas posibles de ser aplicada en el aula. Será impartido por académicos del grupo de Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Curso Funciones y Límite de Funciones

Curso GeoGebra en el Currículo de la Matemática Escolar

Curso de perfeccionamiento docente para intregrar los servicios, recursos y herramientas del software GeoGebra en la enseñanza del nuevo currículo escolar de matemática de 7º básico a 4º año medio. El curso será impartido por un equipo académico del grupo Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Informaciones

Los cursos son dictados por un equipo de docentes del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile, de vasta trayectoria en la enseñanza de la matemática, con experiencia en educación continua de profesores y con una formación disciplinar de excelencia.

Requisitos generales de ingreso a los cursos

Para cada curso, los interesados deben acreditar:

• Estar en posesión de un título profesional (o certificado habilitante) para ejercer docencia de matemática en establecimientos de enseñanza media en 2021 o que acredite que la ha ejercido durante los últimos dos años.
  • Estar en posesión de un grado de licenciatura en matemática o física, o superior.

30% Egresados de la Universidad de Santiago de Chile ($105 000).
30% Profesores de la Red Matemática Escolar ($105 000).
20% Profesores de establecimientos que reciben financiamiento o subvención estatal ($120 000).
20% Profesores delegados CMAT ($120 000).

INSCRIPCIONES hasta 20 de diciembre de 2021 (cupos limitados)
Formulario de inscripción AQUÍ.

El equipo Matemática Escolar se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de docentes participantes.

Matrícula

Una vez confirmada su inscripción, inicie su proceso de matrícula accediendo al sitio web de pagos de la Universidad aquí.