Escuela de Primavera 2021

(e-learning sincrónico)

JUNTOS IMPLEMENTAMOS EL NUEVO CURRÍCULO ESCOLAR

Estadística Inferencial para el Nuevo Currículo Escolar de Enseñanza Media

Curso de perfeccionamiento docente de Estadística Inferencial en el nuevo currículo escolar de matemática de 3° y 4° medio con el uso de herramientas tecnológicas posibles de ser aplicada en el aula. Será impartido por académicos del grupo de Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

APP Inventor: Desarrollando el Pensamiento Computacional

Curso de perfeccionamiento docente introductorio para desarrollar el curso de Pensamiento Computacional y Programación del plan electivo del nuevo currículo escolar de matemática de 3º y 4º medio. Será impartido por académicos del grupo de Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

GeoGebra en el Currículo de la Matemática Escolar

Curso de perfeccionamiento docente para integrar los servicios, recursos y herramientas del software GeoGebra en la enseñanza del nuevo currículo escolar de matemática de 7º básico a 4º año medio. El curso será impartido por un equipo académico del grupo Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Informaciones

Los cursos son dictados por un equipo de docentes del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile, de vasta trayectoria en la enseñanza de la matemática, con experiencia en educación continua de profesores y con una formación disciplinar de excelencia.

Requisitos generales de ingreso a los cursos

Para cada curso, los interesados deben acreditar:

• Estar en posesión de un título profesional (o certificado habilitante) para ejercer docencia de matemática en establecimientos de enseñanza media en 2021 o que acredite que la ha ejercido durante los últimos dos años.
  • Estar en posesión de un grado de licenciatura en matemática o física, o superior.

Valor Curso: $140 000 (Valor incluye matrícula)

Descuentos

(no acumulables)

30% Egresados de la Universidad de Santiago de Chile ($98 000).

30% Profesores de la Red Matemática Escolar ($98 000).

20% Profesores de establecimientos que reciben financiamiento o subvención estatal ($112 000).

20% Profesores delegados CMAT ($112 000) que presenten el certificado CMAT.

Inscripción, matrícula y pagos

Las inscripciones se podrán realizar a través del formulario https://matematicaescolar.cl/inscripciones hasta las 13:00 hrs. del 21 de septiembre de 2021.

Se recibirán inscripciones hasta completar los cupos y una vez confirmada su inscripción, se deberá acceder al sitio web de pagos de la Universidad a cancelar el curso.

Cada curso tendrá un mínimo de 15 y un máximo de 30 participantes, pues el Grupo Matemática Escolar, a cargo de estos cursos, cautela un espacio de formación continua donde la interacción, la retroalimentación y la participación activa de los docentes en su proceso de actualización, constituye el centro de nuestra metodología y preocupación. El Grupo Matemática Escolar se reserva el derecho de suspender la realización de un curso si éste no cuenta con el mínimo de docentes matriculados.