Escuela de Verano 2021

JUNTOS HACEMOS EL AJUSTE CURRICULAR

Afiche Escuela de Verano 2021

Funciones y Límite de Funciones para el ajuste curricular

Curso de perfeccionamiento docente introductorio para empezar a desarrollar el curso de Límite, Derivadas e Integrales del plan electivo del nuevo currículo escolar de matemática de 3o y 4o medio. Será impartido por académicos del grupo Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Probabilidades y Estadística para el nuevo currículo escolar de enseñanza media

Curso de perfeccionamiento docente introductorio para desarrollar el curso de Probabilidades y Estadística Descriptiva e Inferencial del plan electivo del nuevo currículo escolar de matemática de 3o y 4o medio. Será impartido por académicos del grupo de Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Pensamiento Computacional y Programación: APP Inventor

Este curso tiene como n, la actualización de conocimientos tanto disciplinar como didáctico sobre desarrollo de aplicaciones móviles en el marco de las nuevas Bases Curriculares de 2019 para la formación diferenciada en matemática de 3o y 4o medio, que apoya el desarrollo de las habilidades de modelamiento y resolución de problemas establecidas en el Decreto Supremo N°0193 y, complementariamente, aportar a la permanente actualización de conocimientos vinculados con la disciplina, la didáctica y el uso de tecnología en relación a la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

GeoGebra en el estudio de las funciones

Curso de perfeccionamiento docente en los usos técnico y pedagógico esenciales del software GeoGebra, enmarcado en las funciones y límites de funciones como se proponen en las Bases Curriculares de la matemática escolar, actualmente vigentes en el sistema escolar chileno.

Todos los cursos fueron impartidos por académicos del Grupo Matemática Escolar del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile.

Encuesta de satisfacción

Al término de cada curso, se le pidió a los y las participantes que respondieran una encuesta de satisfacción. Los resultados se resumen en la siguiente infografía.